Podios Madrileños en la 1ª y 2ª Pruebas de la Copa de España de Skimo

9 podios en la cronoescalada y 8 en la individual

Cerler ha acogido el fin de semana del 17 y 18 de febrero el Campeonato de España de Clubs y el inicio de la Copa de España GP Rise Up Millet, con una cronoescalada el sábado y una prueba individual el domingo, ambas organizadas por el club Montañeros de Aragón de Barbastro.

El sábado la cronoescalada ‘Memorial del Recuerdo’ y 1ª prueba de Copa de España, se ha realizado sobre un recorrido de 872 m de desnivel positivo para las categorías senior y junior masculino. El arco de salida se ha situado en la cota inferior de la estación de esquí de Cerler, en la cota 1.500, dibujando un recorrido que ha discurrido por el interior del dominio esquiable de la estación aragonesa siguiendo las pistas de: Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla donde se ha instalado la línea de llegada, a 2.372 metros. Las categorías junior femenino y cadete han superado 560 metros de desnivel saliendo desde Lavert. Los ganadores de la prueba han sido Manuel Merillas y Mónica Sanz.

El equipo madrileño ha logrado 9 podios en la cronoescalada:

  • Miguel Antón Ortiz 1º cadete masculino
  • Diego Lillo Aparici 1º junior masculino
  • Fátima de Diego Aguado 2º senior femenino
  • Noel Burgos 3º senior masculino
  • Fátima de Diego Aguado 1º Promesa femenimo
  • Carmen María Puertas Frías 2º promesa femenimo
  • Noel Burgos 1º promesa masculino
  • Pilar Quesada Martínez. 2º veterano A
  • Javier Rodríguez Bodas. 3º veterano A

Ver vídeo cronoescalada >>

El domingo 18 se ha disputado la 2ª prueba de Copa de España, la prueba individual, con salida y meta en la zona de Ampriu. El sol acompañó durante toda la jornada, pero los deportistas tuvieron que enfrentarse a un circuito muy técnico y con nieve dura, y en el caso de los senior algún pateo aéreo en el que hizo falta el uso de crampones. El madrileño Noel Burgos (FMM) se hacía con el triunfo al cruzar la línea de llegada con un tiempo de 1h 56 minutos en una carrera en la que ha sabido regular las fuerzas, hacer los cambios rápido e imponerse ya en la tercera subida. En la categoría femenina, Isabel Montanes lograba el triunfo cruzando la línea de llegada con un tiempo de 2h 23minutos.

180220 tierra tragame 400El Podio de Clubs se ha resuelto con la victoria del Equipo militar de Esquí de Montaña, la plata ha sido para el club madrileño Tierra Trágame y el bronce para el Club de Montaña de la Guardia Civil.

El equipo madrileño ha logrado 8 podios en esta prueba individual:

 

  • Diego de la Peña 2º cadete masculino
  • Nerea García Lucas 2º junior femenino
  • Diego Lillo Aparici 1º junior masculino
  • Pablo Fernández Cascales 3º junior masculino
  • Noel Burgos Gómez 1º senior masculino
  • Carmen María Puertas Frías 1º promesa femenino
  • Noel Burgos Gómez 1º promesa masculino
  • Javier Rodríguez Bodas 3º veterano A masculino

Ver vídeo prueba individual >>

El club Tierra Trágame se proclama subcampeón en absoluto y cadete-junior

El club Tierra Trágame se ha proclamado subcampeón de España en las dos categorías disputadas en el Campeonato de España de Clubs: absoluto y cadete-junior. El esquiador Diego Lillo ganó en junior y Miguel Antón en cadete. Fátima De Diego Aguado ha vuelto a ganar y el veterano Javier Rodríguez Bodas repitió también tercero en veteranos. El equipo que ha llevado a este equipo al podio lo han completado Lucas Muñiz, Javier De la Cruz, Alvaro Velázquez, Alejandro Rozalén Valero, Josep María Olivé, Jorge Martínez, Jorge Bajo Flores, Carlos Muñiz y Lenka Prbylova.

De esta manera, el Tierra Trágame es el único club que ha conseguido llevar al podio a esquiadores de dos categorías. También es el único club madrileño que ha hecho podio consecutivo en los últimos años.

La próxima cita de algunos de estos deportistas será en Grecia. Tres miembros del Club, Fátima De Diego Aguado, Diego Lillo y Miguel Antón, han sido seleccionados para representar a España en el Monte Etna, donde se celebrarán los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 del 20 al 25 de febrero. Para los cadetes será una cita especial ya que será la primera carrera de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020. 

Ver clasificaciones >>


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM