El madrileño Antonio Alcalde se impone en la cronoescalada de Panticosa

El equipo madrileño consigue 6 oros, 4 platas y 4 bronces

El madrileño Antonio Alcalde vence en la carrera masculina, Luis Alberto Hernando y Noel Burgos completan el podio. En categoría femenina, Maite Maiora se sube hoy a lo más alto del podio de esta prueba de esquí de montaña, Mónica Sánz y Fátima de Diego completan el podio femenino.

El día 3 de marzo se ha disputado en Panticosa la última prueba de la Copa del España de Cronoescalada Gran Premio Rise Up de Millet de Esquí de Montaña con una meteorología amable que ha acompañado durante la disputa de toda la crono.

El recorrido de esta prueba final de la Copa, más duro de lo habitual, ha discurrido íntegramente por terreno de la estación de Aramón Panticosa en algo más 750 metros. Pasadas las cinco de la tarde arrancaba una crono con salida en la base del telecabina de la estación acumulando un desnivel de 760 metros para las categorías senior masculino, senior femenino y junior masculino y 562 metros acumulados de desnivel para las categorías junior femenino, cadetes, populares e infantiles.

En la carrera masculina se ha impuesto el madrileño Antonio Alcalde. Tras una actuación brillante en los Europeos celebrados en el Etna, Alcalde consigue hoy el mejor tiempo en una de las verticales más duras de la temporada estatal. El madrileño se cuelga el oro de la crono tras completar el circuito en 28:22. Luis Alberto Hernando tampoco ha perdonado, el aragonés se sube un día más al podio de la copa, hoy al segundo escalón parando el crono en 29:24. El aragonés se impone como el mejor Veterano A y se hace con la victoria en la clasificación de la Copa de Verticales. El también madrileño Noel Burgos cierra el podio masculino. Alcalde y Burgos se cuelgan además el oro y la plata de la clasificación sub 23.

En categoría femenina Maite Maiora se impone en la vertical de Panticosa con un tiempo de 35:40. Mónica Saez cruzaba en segundo lugar y la madrileña Fátima de Diego cierra el podio femenino.

En las categorías de promoción el madrileño Diego Lillo se impone en la categoría junior con un tiempo de 33 minutos y 4 segundos por delante de Nico Molina y el también madrileño Ion García. En cadetes vence el madrileño Miguel Antón, el también madrileño Diego de la Peña le sigue y Pol Pastor completa el podio. [Fuente: FEDME]

>> Ver vídeo

Podios madrileños por categorías:

1º Sénior masculino Antonio Alcalde
3º Sénior masculino Noel Burgos
3º Sénior Femenino Fátima de Diego
1º Promesa Masculino Antonio Alcalde
2º Promesa Masculino Noel Burgos
1º Promesa Femenino Fátima de Diego
3º Promesa Femenino Carmen María Puertas
2º Veterano A Masculino Javier Rodriguez
1º Veterano B Masculino Jorge Palacio
2º Veterano A Femenino Pilar Quesada
1º Junior Masculino Diego Lillo
3º Junior Masculino Ion Garcia
1º Cadete Masculino Miguel Antón
2º Cadete Masculino Diego de la Peña

Clasificación equipo madrileño Copa de España de Verticales:

3º Sénior masculino Noel Burgos
2º Sénior Femenino Fátima de Diego
1º Promesa Masculino Noel Burgos
2º Promesa Masculino Antonio Alcalde
1º Promesa Femenino Fátima de Diego
2º Promesa Femenino Carmen María Puertas
2º Veterano A Masculino Javier Rodriguez
1º Veterano B Masculino Jorge Palacio
2º Veterano A Femenino Pilar Quesada
1º Junior Masculino Diego Lillo
1º Cadete Masculino Miguel Antón


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM