Skimo Madrid en busca de nieve

Concentración del equipo madrileño de esquí de montaña en Sierra Nevada y Benasque

Como viene siendo habitual, diciembre supone para el equipo y el Programa de Tecnificación de Madrid de skimo un constante viaje en busca de la nieve, a fin de llegar a las primeras competiciones en el mejor estado de forma posible.

Este año, por cuestiones de calendario de la FEDME, la concentración del equipo se realizó el primer fin de semana de diciembre en Sierra Nevada y los dos primeros días del puente de la Constitución, enlazándolo con el Intercentros organizado por la FEDME, en Benasque.

El alojamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada constituye una gran ventaja para los entrenamientos, pues posibilita ir a esquiar sin necesidad de usar el coche, y hacerlo en unas instalaciones en altura (2.320 m) que permiten aclimatar, ayudando en la mejora del rendimiento. Durante ese fin de semana, el objetivo ha sido la adaptación a los esquís, haciendo los primeros metros de desnivel y mejorando la técnica de ascenso y de transiciones. A pesar de que las condiciones meteorológicas no permitieron salir de pistas con motivo de la lluvia engelante de los días previos, la concentración fue un éxito.

Al comenzar el puente nos pusimos en marcha de nuevo, esta vez hacia Benasque, donde la organización del Intercentros de ese fin de semana nos condicionó los entrenamientos en la estación de Cerler. Primeros días de intensidad sobre los esquís y trabajo de técnica de ascenso en traza y transiciones, que permitirán optimizar el rendimiento en competiciones con un cariz más técnico.

La celebración del Intercentros a cargo de la FEDME es una cita obligada para intercambiar opiniones entre los técnicos y mejorar las relaciones entre los distintos centros de tecnificación de España. Este año han asistido esquiadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y el País Vasco, juntando a más de 60 deportistas entre 15 y 20 años. Se realizaron talleres para socializar y mejorar la técnica, finalizando con un test en un circuito de relevos que sirvió para seleccionar a quienes participarán en la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Baqueira de la semana del 17 de diciembre, donde estarán 5 de nuestros deportistas.

Álvaro Sumozas


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM