¡Atención! por necesidades técnicas durante unos días solo será posible realizar los pagos con tarjeta a través de la opción "pagar con paypal" donde podrás introducir los datos de tu tarjeta o bien, si eres cliente de paypal, utilizar la opción de pago directamente a través de tu cuenta de Paypal.
Toggle Bar

Cuatro esquiadores de la FMM se suben al podio en Baqueira

Los deportistas madrileños empiezan fuerte en la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME

Los tímidos copos de nieve y las bajas temperaturas a primera hora de la mañana no lograron bajar los ánimos de unos esquiadores que lo dieron todo tanto en la prueba de KV celebrada el sábado 19 de enero en las pistas de Baqueira como la de sprint, que tuvo lugar el domingo.

La andaluza Ana Alonso se impuso con un resultado espectacular tras un periodo apartada de la competición. Júlia Casanovas (FEEC) fue segunda en el sprint tras una bajada de lo más técnica al más puro estilo alpino. La corredora de Berga Clàudia Sabata cerró el podio de la carrera femenina. Nuestra Fátima de Diego, que tubo un problema con sus esquís al dar la salida, consiguió remontar hasta cruzar cuarta la linea de meta a pocos segundos de Clàudia Sabata.

Pau Coll (FEEC) se proclamó vencedor de la prueba sprint y Jordi Alís (FEEC) se subió al segundo escalón de un podio masculino que cerró el andorrano Marc Font.

En la carrera junior, Claudia Valero (FAM) se impuso con solvencia en la final, la plata fue para Núria Torra (FEEC) y el bronce para Rita Jiménez (FNM). La final junior masculina fue sin duda una de las más emocionantes de la jornada. No solo la final, sino también las semifinales, donde el madrileño Diego de la Peña se acabó imponiendo sobre Nico Molina (FAM) y Albert Pérez (FEEC), después de quedar segundo en el KV del día anterior.

En cadete, la catalana Maria Costa dominó de principio a fin, completando el podio femenino sus compañeras Carolina Peula y Ares Torra. Ot Ferrer (FEEC), Lluc Coll (FEEC) y Hugo Fenoll como representante de la FMM son los tres mejores cadetes de la prueba sprint de Baqueira.

En cuanto a Promesas, la madrileña Carmen Puertas hizo doblete de platas, consiguiendo el segundo puesto en el KV y en el sprint. Al igual que Álvaro Velázquez, tercero en Veteranos en ambas pruebas.

La siguiente cita de la Copa de España será dentro de dos semanas en Candanchú, concretamente el 1 y 2 de febrero, con una novedosa prueba de relevos el viernes por la tarde-noche y una individual el sábado.

Fuente: FEDME.

Ver listado completo de podios del KV de la Play Skimo y de la prueba sprint de Baqueira.