¡Atención! por necesidades técnicas durante unos días solo será posible realizar los pagos con tarjeta a través de la opción "pagar con paypal" donde podrás introducir los datos de tu tarjeta o bien, si eres cliente de paypal, utilizar la opción de pago directamente a través de tu cuenta de Paypal.
Toggle Bar

El equipo madrileño se impone en los relevos de Candanchú

La estación oscense acogió la prueba de relevos de la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Rise up Millet

Más de cuarenta participantes tomaron la salida a las ocho de la tarde. Nieve, viento y algún que otro relámpago fueron la tónica de una prueba que se disputó en un duro e impresionante circuito diseñado especialmente para la ocasión.

Salida, subida con rombos y zetas al más puro estilo alpino, cambio, bajada entre puertas, cambio a pieles, subida, largo pateo, pieles de nuevo, cambio y una última bajada que conducía a un mantenido paso patinador hasta cruzar la meta: en definitiva, un circuito con dos subidas pronunciadas y dos bajadas con puertas.

Los primeros en salir fueron los cinco equipos de juveniles. En la carrera junior, victoria solvente para el equipo de Miguel Antón, Hugo Fenoll y Paula Sánchez, de la Federación Madrileña. Antón ha ha sido el más rápido de los junior en completar la totalidad del circuito con un tiempo de 11:41. Los andaluces Orlando Ruiz, Mario Casares y Carolina Peula copan el segundo escalón, mientras que los aragoneses Juan Servera, Santiago Tabuenca e Isabel García cierran el podio junior en un carrera muy luchada.

La carrera senior tomaba la salida veinte minutos más tarde, con la tormenta ya amainada y una visibilidad bastante mejor. La victoria fue para el equipo formando íntegramente por deportistas de la Federación Madrileña: Noel Burgos, Diego Lillo, Álvaro Velázquez, Carmen Puertas y Fátima de Diego. No es extrañar que la victoria haya caído en sus manos, pues Burgos fue el más rápido completando el circuito en escasos 10 minutos 34 segundos. De Diego firma la victoria para su equipo cruzando la meta con una buena ventaja sobre Igone Campos. El segundo lugar lo han copado un equipo formado totalmente por deportistas de la Euskal Mendizale Federazioa. Un equipo fortísimo con corredores como Aitor Ajuria, Txomin Ortiz, Rafa Urbizu, Lide Libar e Igone Campos, que tomaba ultima la salida a la persecución de Fátima de Diego. El tercer escalón es para el equipo local de Candanchu Ski Alp, intregrado por Pablo Oderiz, Igor Azelai, Juan Xalmet, Lur Basterretxea y Ana Marqués.

Resultados completos: Junior y Senior

Fuente: FEDME.