¡Atención! por necesidades técnicas durante unos días solo será posible realizar los pagos con tarjeta a través de la opción "pagar con paypal" donde podrás introducir los datos de tu tarjeta o bien, si eres cliente de paypal, utilizar la opción de pago directamente a través de tu cuenta de Paypal.
Toggle Bar

19 medallas para el equipo de Madrid Skimo

Los esquiadores madrileños lo dan todo en tres intensas jornadas de campeonatos

Los Campeonatos de España de Skimo tuvieron lugar entre los días 8 y 10 de febrero en Vall de Boí, marcados por el bueno tiempo y por su innovador formato, en el que se concentran tres campeonatos de España (sprint, individual y cronoescalada) en una misma semana. Además, por primera vez aparece la categoría infantil en unos campeonatos nacionales, buscando incluir a los más jóvenes en este deporte.

El equipo madrileño llegó a Pla de l’Ermita el jueves por la tarde para alojarse, recoger los dorsales y atender al briefing del sprint, que se realizó durante la mañana del viernes. En esta modalidad los deportistas han de ir pasando series para buscar la mejor posición posible, en primer lugar, clasificatorios individuales, cuartos de final, semifinales y la final. A lo largo de la mañana se cosecharon grandes resultados; entre ellos, dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Resultados1

A las 9:30 se daba la salida de la individual, en la que los deportistas senior masculino debían superar un desnivel de +1.700 m, de +1.400 para los senior femenino y junior masculino y el resto de las categorías +900. Los recorridos se realizaron en gran parte fuera de pistas, con condiciones de nieve dura que dificultaron los descensos en algunos puntos. En esta ocasión el equipo madrileño obtuvo varias medallas: dos platas y tres bronces.

Resultados2

El domingo se cerraron los campeonatos con la cronoescalada, una prueba en la que los deportistas seniors y junior masculino debían superar en una sola subida un desnivel de +700 m, y de +500 los cadetes y junior femenino. La selección madrileña ha concluido la prueba con una medalla de oro, dos medallas de plata y dos de bronce.

Resultados3

De esta manera finaliza un gran Campeonato de España, en el que los esfuerzos de los deportistas han dado sus frutos, consiguiendo entre todas las pruebas tres medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce. Además, como novedad, con este nuevo formato se busca premiar al deportista más completo en todas las pruebas, realizando una clasificación que combina los puntos de todas las pruebas, en la que Fátima de Diego ha conseguido el segundo puesto en senior femenino.

Álvaro Sumozas