Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña de Cronoescalada 2017

Tiempo de “perros” en esta primera prueba del circuito madrileño 2017, y eso que los pronósticos meteorológicos apuntaban a una clara mejoría en la segunda mitad del día; sobre el papel, perfecto para una prueba planteada en sesión vespertina aprovechando la brevedad del formato de lucha contra el crono. Sin embargo, los esperados claros no llegaron y las bajas temperaturas unidas a una fuerte ventisca limitaron enormemente las posibilidades del recorrido.

La prueba estuvo organizada por el club Tierra Trágame con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y dirigida por Javier Rodríguez Bodas, todo un lujo por su extraordinario conocimiento en este tipo de competiciones, quienes debido a las malas condiciones y para garantizar la seguridad de los deportistas se vieron obligados a plantear un recorrido sencillo con dos ascensiones para todas las categorías a excepción de los junior femeninos y cadetes que se limitaron a una sola subida.

A las 16,30 h, con muy poca visibilidad y niebla muy cerrada, se dio la salida lanzada de todas las categorías. Tras un descenso neutralizado, los esquiadores, en orden de llegada, iniciaban la segunda ascensión contra reloj sumando los tiempos de ambas subidas para configurar la clasificación final que por sólo dos segundos estuvo liderada por Noel Burgos seguido de Álvaro Velázquez dejando el bronce al junior Pablo Fernández.

Incontestable victoria de Fátima de Diego en chicas que la situó en una más que meritoria séptima plaza en el orden de llegada general (chicos y chicas). La plata fue para Maribel Martín que, un año más, se vuelve a subir al podio y que repite medalla de oro en la categoría de veteranas y el bronce para Lenka Pribylova también presente en el cajón en los últimos años. El oro en veterano masculino fue para Álvaro Velázquez seguido de Jorge Palacio que otro año más repite podio y de Arturo Domercq que se hizo con el bronce. Destacada victoria de Pablo Fernández en junior masculino que le valió para alcanzar el bronce de la absoluta, plata para Diego Lillo y medalla de bronce para Alejandro Martín.

En cuanto al recorrido corto; victoria de Paula Sánchez en cadete femenino, seguida de María Martínez y Berta Fernández. En cadete masculino, oro para Miguel Antón, plata para Ion García y bronce para Pablo Martínez. El junior femenino estuvo liderado por Carmen Puertas seguida de Carlota Tevar.

El Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada ha sido organizado por el club Tierra Trágame con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo, el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la colaboración de la la estación de Valdesquí.


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM