Los madrileños Antonio Alcalde y Noel Burgos nuevos campeones de España de skimo por equipos en categoría promesa

Antonio Alcalde y Noel Burgos ganadores del campeonato de españa de esquí de montaña 2017 por equipos en la categoría promesa

Además consiguen la tercera plaza en la máxima categoría.

A este mágnifico resultado se suma la plata conseguida por Carlota Tevar y María Puertas en la categoría junior además del bronce de Miguel Antón y Diego de la Pena en la categoría cadete, los cuatro de la selección madrileña.
La Cursa Bassiero celebra a su edición número 53 con una carrera muy técnica pero a la vez muy plácida y sin demasiadas complicaciones. Un día de sol radiante y una nieve muy cambiante han sido la tónica de la jornada. Pero sin duda el hecho más destacable es el alto grado de participación con 266 participantes y más de 140 equipos en carrera. Un hecho que sirve sin duda para poner en valor la buena organización de la Unión Excursionista de Cataluña.

Desde las 8 de la mañana, los 266 participantes (133 Equipos) inscritos en la Cursa Bassiero han ido llegando a la zona de Telesillas de La Peülla, en la Estación de Esquí de Baqueira Beret. Todo a punto para una Carrera de récord absoluto para la organización que ha ido acompañada de un tiempo primaveral con una temperatura impropia de un mes de marzo. La Carrera Bassiero estaba formada por dos Recorridos marcadamente alpinos de 1000 y 2000 metros de desnivel que cruzaban por los Valles del Gerber, pasando por lugares emblemático como los Pics del Bassiero (2.904m), la Vall de Gerber y la Vall de Ruda.

Los Hermanos Nil y Oriol Cardona se han impuesto holgadamente hoy en la Cursa Bassiero por delante del equipo formado por Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. Los de la Selección Catalana han hecho un buen papel completando el técnico circuito en 2h 25 minutos a más de 8 minutos de los Aragoneses. Antonio Alcalde y Noel Burgos han cerrado el podio senior del Campeonato de Equipos. Estos jóvenes promesas, especialmente Noel que se estrena este año en la categoría, han hecho una buena carrera cruzando la línea de meta 19 segundos más tarde que los aragoneses. La calor a dejado fuera del podio al dúo Pinsach y Reyné quienes en un primer momento se mantenían junto a los hermanos Cardona. Finalmente han sido cuartos. Alcalde y Burgos se suben además a lo más alto del podio de promesas, un buen resultado teniendo además en cuenta que el madrileño Antonio Alcalde viene arrastrando una lesión en el abductor. La plata en la categoría promesa es para Iñigo Martinez de Albornoz y el junior Pablo Oderiz. Cabe destacar que Oderiz ha llevado a cabo una gran carrera teniendo en cuenta que acostumbra a competir en una categoría inferior y por lo tanto se enfrenta a recorridos menos exigentes. Jordi Alís y Sergi Lambea de la FEEC han cerrado el podio de promesas. Xavier Sadurní y Jordi Bes, Fernando Navarro y Luis Royo y David García y Xavier Guillaumes copan el podio de veteranos.

En la carrera femenina clara victoria para las catalanas Mireia Miró y Marta Garcia que se han impuesto sin demasiadas dificultades cruzando el arco de meta a más de 10 minutos de Marta Riba y Tina Bes y a más de media hora del equipo formado catalana Ares Izard y la aragonesa Isabel Montañés. Riba y Bes coronan además el podio de Veterenas del Campeonato. La clasificación de promesas la encabezan Júlia Font y Clàudia Sabata que consiguen completar el recorrido en 3 horas 55 minutos. Un buen resultado teniendo en cuenta que es practicamente el primer año de competición para Clàudia Sabata. Erola Bisquert y Marta Ruso son las subcampeonas promesa del Campeonato por Equipos.

En las categorías base:

El dúo formado por Júlia Massagué y Júlia Casanovas se proclaman Campeonas de España Junior con un tiempo de 1h 47 minutos siendo las únicas féminas de su categoría en bajar de dos horas. Las “Júlias" se suben por tanto una vez más a un podio del GP Premio Millet Rise Up esta temporada pero hoy como Campeonas de España por Equipos. El podio junior  lo han completado con un segunda posición Carlota Tevar y Maria Puertas (2h03:36) de la Federación Madrileña. El tercer puesto ha sido para Paula Sellol y Paula Pérez (2h18:01) también de la FEEC. En la carrera junior masculino Pau Coll y Aribau Portillo se imponen destacando claramente en su categoría al completar el circuito en un tiempo de 2 horas 50 minutos a más de 20 minutos de los segundos y siendo los únicos en bajar de las 3 horas. El equipo de Carlos Llerandi y Aitor Ajuria y el de Oscar Simó y Albert Artís completan el podio junior. Los jóvenes vascos Rafa Urbizu y Txomin Ortiz se hacen con el título de Campeones de España por Equipos. Arnau Casas otro de los habituales en los podios del Gran Premio Rise Up Millet se hace con la plata del Campeonato junto a Ot Ferrer con quien ha formado Equipo. Miguel Antón y Diego de la Pena cierran el podio de Cadetes. Las cadetes Maria Costa y Núria Torra completan el recorrido en 2h 21:13 sin competencia llevándose el título de Campeonas de esta edición.

La temporada de Competición de Esquí de Montaña comienza a vislumbrar su fin. El próximo 1 y 2 de abril Sierra Nevada acogerá la última cita del Gran Premio Rise Up de Millet con al disputa del Campeonato de España de Federaciones y las dos últimas pruebas de la Copa de España (sprint y cronoescalada).

Resultados equipo madrileño:

  • Diego de la Peña-Miguel Antón. 3º Cadete
  • Carmen Puertas-Carlota Tevar 2ª Junior
  • Diego Lillo-Alejandro Martín. 4º Junior
  • Noel Burgos-Antonio Alcalde 3º Senior/1º Promesa
  • Javier Rodríguez-Xavier Freixinet. 7º Senior

 

Fuente: Fedme.
Crónica y clasificaciones>>


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM