Campeonato Madrileño de Cronoescalada Skimo 2018. Gran Premio Atomic.

Con esta cronometrada arranca la competición de skimo en Madrid.

Este año el circuito de competición madrileño se limita a dos pruebas, una competición contra el crono que ha tenido lugar hoy sábado 27 de enero en la estación invernal de Valdesquí y una prueba individual que se celebrará el sábado 17 de marzo.

Las volátiles condiciones de la nieve de los últimos años y la, cada vez, más exigua duración de la temporada invernal en nuestro país, ha provocado la concentración de pruebas en menos de 3 meses por lo que para evitar las cancelaciones de los últimos años, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha optado por concentrar los esfuerzos en dos pruebas, la cronometrada de hoy y una carrera individual en línea que resolverá el campeonato madrileño de esta espectacular disciplina.

La estación de Valdesquí, como en los últimos años, ha sido el lugar elegido por la  FMM y por el club organizador, Tierra Trágame, para la disputa de esta carrera de skimo en la que los esquiadores han podido disfrutar de una extraordinarias condiciones de nieve debido al buen trabajo de los operarios de Valdesquí y a la oportuna y copiosa nevada del pasado jueves; lo que unido a una inesperada “ventana” de buen tiempo en la que el viento huracanado de la mañana ha cesado por completo ha permitido disputar esta competición en unas perfectas condiciones ambientales.

En la categoría absoluta los vencedores y, por lo tanto, nuevos campeones de Madrid de skimo en la modalidad de cronoescalada, han sido los veteranos Álvaro Velázquez y Lenka Pribylova, la medalla de plata ha sido para Jorge Palacio y Ana Fernández y el bronce para Jorge Bajo y Luna Redondo.

El oro en veterano femenino ha sido para Ana Fernández, configurándose el podio másculino en esta categoría exactamente igual que en la absoluta.

En cadetes, oro para Paula Sánchez y Lucas Muñiz y subcampeonato para Lucía Molinero y Hugo Fenoll, dejando la tercera plaza del cajón a Álex Calleja.

Victoria de Carlota tevar en junior femenino y para Ion García en la misma categoría junior en la que Javier de la Cruz e Iker Calleja consiguieron la plata y el bronce respectivamente.

El circuito madrileño de skimo está patrocinado por Atomic, Ternua, Keepgoing, Eassun y la tienda de montaña  madrileña Outdoor Sin Límite y su organización ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la estación de Valdesquí y la organización del club Tierra Trágame que un año más se ha volcado en esta prueba.

2018 cabecera patrocinadores skimo

Clasificación provisional>>


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM