Antonio Alcalde 3º en espoir en la Font Blanca

Es la 3ª prueba de Copa del Mundo

Grandes resultados para los deportistas madrileños con el equipo de España de Esquí de Montaña en la Font Blanca, Antonio Alcalde ha conseguido el bronce en la categoría espoir en la vertical de Arinsal y Fátima de Diego ha logrado la 4ª en la espoir femenina. Por su parte, la deportista madrileña Noel burgos ha quedado 3ª en la categoría absoluta del Open.


La tercera cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha aterrizado el último fin de semana de enero en Andorra para la disputa de la Font Blanca, ecuador del Circuito Internacional. La cita andorrana contaba con una prueba individual el sábado y una vertical el domingo pero la gran cantidad de nieve caída entre el viernes y el sábado en el Pirineo y fuerte viento la mañana del sábado obligaron a la organización a cancelar la prueba individual. Por suerte el sol brilló con fuerza el domingo para la disputa de la vertical de Arinsal.

La prueba vertical de la Font Blanca se ha disputado íntegramente por terreno de la estación para que los deportistas puedan progresar con la máxima eficacia. Los senior y los junior salían desde 1.590 metros mientras que las junior femenino y los cadetes, quienes competían en la prueba open de la Font Blanca y no en la Copa del Mundo, salían de más arriba concretamente desde los 1.855 metros. La meta se situada en la cota 2.320, junto al Bar Igloo, ponía punto final a una vertical de 740 metros de ascenso para los senior. Un recorrido que por primera vez en la historia del Esquí de Montaña se ha podido seguir íntegramente por streaming.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se disputará en Puy Saint Vicent, Francia, el 8 y 9 de febrero. [Fuente: FEDME]

Más información >>


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM