Presentación

El circuito oficial de esquí de montaña (skimo) de Madrid está organizado por clubes de montaña madrileños en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo. Al ser un circuito creado, desarrollado y gestionado bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Montañismo las pruebas cuentan con una garantía de calidad tanto en la seguridad como en el diseño y realización de las mismas.

Este circuito de esquí de montaña se realiza anualmente en la temporada invernal desde el año 2008 y, según las condiciones nivológicas y meteorológicas, las pruebas tienen lugar en la Sierra de Guadarrama o se trasladan a otros puntos de la geografía española.

En la previsión de la temporada de competición anual se decide la organización o no de una Copa madrileña para la temporada siguiente, así como los diferentes Campeonatos que se llevarán a cabo ese año y las pruebas populares que se producen de forma paralela a las competiciones oficiales, como promoción deportiva del esquí de montaña madrileño.